LDU a la final

Bueno amigos esto no se a cuantos les interese pero ayer fue uno de los días mas felices de mi vida futbolística. El equipo que soy hincha desde que nací, el equipo que siempre he apoyado ya sea cuando hemos sido campeones o descendimos de categoría, el equipo por el que me quedaba a hasta las 3 de la mañana o mas solo para escuchar por radio sus partidos cuando estudiaba en España por primera vez en su historia llego a la final de la Copa Libertadores de América.

Ayer desde México sufriendo como nunca (no recuerdo haber sufrido tanto viendo un partido de fútbol en mi vida), mi liguita jugo un gran partido para estar entre los 2 mejores de América Latina. A lo mejor esto no es mucho para hinchas de otros equipos pero para un equipo Ecuatoriano y con un presupuesto de 6 millones de dólares para el año es un logro increíble.

El partido empezó como me imagine, con la liga cometiendo errores por el nerviosismo de estar en estas instancias y por suerte el América no salio a presionar con todo en esos minutos por que creo que nos hubieses complicado muchísimo. Por suerte con el pasar de los minutos los jugadores se fueron asentando y creo que el primer tiempo termino con un justo 0 – 0, ningún equipo hizo meritos para ganarlo.

El segundo tiempo fue otra historia. Yo pensé que el América al tener que meter un gol para clasificarse iba a salir con todo pero siguió esperando sin arriesgar y poco a poco la liga fue generando jugadas de peligro una tras otra. Salitas estuvo cerca del gol un par de veces y la verdad para mi junto con Vera fueron los mejores del equipo. La más clara llego en un pase de Salas perfecto a Guerrón que peco de individualista y no se la paso a Bieler que estaba solo y sin portero. Pero bueno todo eso es historia y lo que importa es que mi liguita esta en la final esperando contrincante.

Solo quiero decir gracia equipo (jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, hinchada).

0 comentarios: