Error #2: Ir a por cartas (outs) que no te ayudarán a ganar

Aquí esta el segundo articulo sobre los 10 errores principales que los jugadores suelen cometer. El primero fue Jugar demasiadas manos iniciales y llego el momento de hablar del segundo.

Existen muchos jugadores que cometen el error de pensar que si su mano mejora ganaran. El problema de esto es que muchas veces aunque su mano mejore puede ser que ya estén perdidos. Un ejemplo es en un flop J83 y teniendo en mano AK muchos pensaran que si sale un A o una K ganaremos pero hay que pensar que es posible que nuestro oponente ya tenga algo que gana a una de esas parejas o simplemente tener un AJ o KJ haría que nuestras outs bajen drásticamente dándole la posibilidad de que si conseguimos una de las cartas que deseamos eso haga que el tengo dobles.

Uno de los errores principales tanto en vivo como online es ir a por outs que no nos ayudaran a ganar. Ahora elaboraremos algunas odds aplicadas a un juego de poker.
Un out es un concepto interesante cuando se discuten probabilidades y odds. Un out es una carta que mejora tu mano. Por ejemplo, cuando llevas dos corazones y hay dos corazones en la mesa, necesitas uno más para el flush. Quedan nueve corazones o “outs” para mejorar tu mano. Si tienes piensas que otro “as” también te ayudaría a ganar la mano, tendrías ahora 12 outs: los nueve corazones y los tres ases restantes.

Un out es “falso” cuando además de mejorar tu mano, le da a tu oponente una jugada aún mejor. Por ejemplo, puedes estar esperando por una carta para el flush para luego perder contra un flush más alto o incluso contra un full. Puedes ligar una overcard sólo para perder contra dos pares, un set, una escalera o un flush.
Una buena técnica para esto podría ser descontar un out siempre que haya la posibilidad de que así consigamos lo que necesitamos podamos perder la mano.
El numero de outs que descontemos dependra de la cantidad de jugadores que están metidos en el pot y de lo que nosotros creamos que pueden llevar según la forma que han jugado la mano y de lo que sepamos de estos jugadores. Por ejemplo con un As tenemos 3 outs de conseguir el overcard y sientes que contra un oponente con esto ganaras 2/3 de las veces, por lo mismo deberemos descontar 1 out. Sin embargo si jugamos contra 2 oponentes puedes sentir que solo ganaras 1/3 veces así que en este caso debes descontar 2 outs. En caso de que haya mas oponentes es muy probable que así consigamos nuestra As existe una gran posibilidad de que esto no sea suficiente así que es no tiene caso entrar en el pot (estas Drawing dead).

Drawing dead
es cuando independientemente de lo que mejores, ya no puedes ganarla mano. Esto ocurre cuando tu oponente contrarresta todas tus outs o ya tiene una mano mejor que la que tú estas buscando. Por ejemplo, puedes tener un drawing dead con dos overcards si tu oponente ya tiene set, dos pares o tus outs le darán una mano aún mejor.

Date cuenta de que las probabilidades de que tus outs sean contrarrestadas aumentan con el número de oponentes contra quienes vas. También hay diferentes tipos de flops que hacen más probable que necesites descontar o posiblemente aún desestimar tus outs. Por ejemplo, flops que contienen dos cartas del mismo palo o dos cartas conectadas. En este tipo de situaciones, puedes mejorar tu mano sólo para ver que tu oponente mejore a un flush, escalera, o par doble.

Otra consideración a la hora de determinar tus outs es la posibilidad de que puedas mejorar en el turn, para ver que tu oponente mejora a una mano mejor en el river. Cuando proyectas en el flop, debieras descontar un poco tus outs, y puede ser incluso mucho, por la probabilidad de que tu oponente pueda armar una mano mejor en el river.

Hay muy pocas manos que son ganadoras cerradas en el turn. El flush nut puede perder contra un full si en la mesa se arma un par con el river. La escalera nut puede perder contra un flush en el river. Tus pares dobles pueden perder si tu oponente liga un set. Cuando hay dos cartas suited en el flop, este tipo de situaciones ocurren a menudo ya que hay muchas cartas en el river que pueden destruir tu mano.
Muchos jugadores se quejan de su suerte cuando mejoran en el turn y pierden en el river. Los buenos jugadores reconocen que este tipo de situaciones ocurren mucho e incluyen esta posibilidad en su proceso de toma de decisiones. Los draws (proyectos) marginales en el flop, que aparentemente pudieran estar cerca de un empate debieran a menudo ser foldeados por la posibilidad de perder en el river.

Comprender cómo aplicar las odds es crucial para tu éxito en Texas Hold’em. Asegúrate de que no estés tras un draw con outs que no te ayudarán a ganar.

0 comentarios: