Empezando desde cero


Aquí les dejo un articulo muy interesante que he encontré y creo que va a ser de mucho interés para todos los que están empezando en esto del poker. Es un artículo que demuestra que es posible ganar dinero desde 0 como yo ya lo he hecho así que espero que sea de su interés:

"Llevo un año realizando un experimento. Estoy intentando convertir una banca de $0 en $10.000. Sin dinero para empezar, no tuve elección, así que empecé a jugar torneos gratuitos.

Al principio ganaba un dólar o dos, pero rápidamente perdía y tenía que empezar de nuevo. Me llevó algún tiempo pero, después de un poco, ya podía pasar a torneos con entrada. Incluso hoy, la gente no cree que realmente sea yo el que se sienta en límites bajos. Me preguntan qué hago allí, y muchas veces me comentan cómo convirtieron $5 en $500 ó $100 en $1.000. Normalmente, estas historias terminan con ese jugador contándome que, al final, perdieron todo. No es raro, porque intentaron construir un “bankroll” rápidamente apostando, jugando en mesas más allá de su banca y, si ganaban, subían de nivel y lo arriesgaban todo continuamente. Inevitablemente, perdieron unas pocas manos y se arruinaron.

Para mí, este experimento no se trata de dinero, sino de cómo, con una buena gestión del “bankroll”, puedes empezar de la nada y llegar a límites altos. Sé que es posible porque ya lo he hecho anteriormente, convirtiendo $1 en $20.000. Para asegurarme de proteger mi banca, adopté algunas medidas esenciales:

- Nunca entré en una mesa o “sit´n go” con más del 5% del total (excepto en límites pequeños: podía inscribirme en cualquier juego con una entrada de $2.50 ó menos)
- No entré en un torneo multimesa más caro del 2% de mi banca. Sí podía hacerlo en cualquiera de coste $1.
- Si durante alguna sesión de “cash”, el dinero en la mesa superaba el 10% de mi “bankroll”, lo abandonaba cuando me fueran a alcanzar las ciegas.

Creo que muchos jugadores deberían aplicar estos consejos. Un gran beneficio de esta aproximación a la gestión de la banca es que te permite jugar en límites adecuados. Nunca juegues por encima porque, si pierdes, no tendrás más elección que bajar a una mesa más pequeña. Puedes perfeccionar tu habilidad en límites bajos hasta que la banca te permita subir un escalón. Estas reglas te permiten soportar una mala racha de cartas. Descender y jugar niveles más pequeños es bastante duro para muchos jugadores. Lo ven como una ofensa a sus egos. Muchos quieren regresar a los niveles donde habían estado jugando y recuperar lo perdido. Pero esto puede acarrear mucha presión y, al final, la pérdida del “bankroll”. Fue duro bajar de nivel en mi propio experimento. La primera vez que jugué en $25/$50, perdí. Siguiendo mis propias reglas, bajé a $10/$25, donde tuve una mala racha y tuve que volver a bajar a $5/$10. Fue complicado porque con apuestas cinco veces más pequeñas resultaba muy aburrido. Pero tuve la suficiente disciplina como para seguir mis reglas, y estaba motivado a jugar mejor en niveles más bajos. No quería perder más porque ya conocía las consecuencias: tendría que bajar todavía más de niveles y trabajar más duro para regresar, lo que me llevaría mucho tiempo. Si te encuentras aburrido o frustrado jugando en límites pequeños, obviamente no estás jugando bien. Tómate un descanso. Frecuentemente tendrás una mejor perspectiva y motivación para jugar mejor cuando vuelvas.

Hay un par de consejos que me gustaría compartir sobre la gestión de tu bankroll. Primero, no deberías jugar en mesas más allá de tu “bankroll” simplemente porque ese día sea más fácil ganar. Nunca es lo suficientemente fácil si arriesgas cantidades que pondrán en peligro tu monto total. El otro consejo es que deberías evitar también las mesas más grandes que soporta tu bankroll, ya que partidas un poco más pequeñas te ofrecen más oportunidades de beneficiarte.

Estoy seguro de que siguiendo estas reglas conseguiré los $10,000. A ti también te resultarán útiles para tus expectativas en el poker. "

Solo me queda decirles que esto es posible, yo lo hice, la única diferencia es que empece con una inversión de 10 dolares y que no soy jugador profecional de poker. Cuando empece no sabia mucho, solo era algo me gustaba bastante. Asi que, que esperas para empezar tu reto, descarga Everest Poker y a jugar, si quieres encontrarme suelo estar en los limites de NL200.

Nos vemos en las mesas

3 comentarios:

Manuel Cruces dijo...

de puta madre, voy a ver si empiezo a jugar en mesas a gestionar el bankroll y toda la historia

FC dijo...

claro q si tortuguilla, el nivel lo tienes solo se necesita paciencia, si no preguntale a jesus jejeje

FC dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.