LIGA CAMPEON DE AMERICA


Hola mis queridísimos amigos, no saben la alegría que corre por mi cuerpo, por primera vez un equipo de mi Ecuador a sido campeón de América y que mejor que este equipo sea mi equipo de toda la vida, la Liguita. Ayer no saben el sufrimiento, cuando la U metió el primer gol pensé que el partido estaba definido y que iba a ser un partido para disfrutar. Dios que error cometí, no pudo ser mas estresante aunque la verdad en mi humilde opinión el partido nunca debió llegar a los penales ya que no creo que la liga jugo como para perder por 3 – 1, también hay que decir que nos regalaron un penal que fue y no lo pito Baldasi, pero también estuvo el gol de Bieler que no se encontraba en offside.

Los motivos por los que digo que pienso que no debió terminar el partido 3 – 1 es por que el gol 2 y 3 del flu creo que se pudieron evitar. El primero no entiendo como a una defensa tan atenta y peor en una final le hacen un gol de saque de banda dejando a un jugador solo, ese error es para llorar. El segundo pienso que Cevallitos pudo parar el tiro libre, no fue ni muy colocado ni muy fuerte, el problema fue que se lanzo cuando la bola ya había entrado.

Lo que si creo, fue que fuimos justos vencedores y es una Copa que el Ecuador se la merece por todo el crecimiento que ha tenido su fútbol y para que nuestra gente vea que trabajando unidos se logran grandes cosas, no solo en el fútbol si no en todo lo que hacemos en la vida.

Solo me queda decir que ayer fue el día mas feliz de mi vida en lo que tiene que ver con el fútbol y el deporte, da orgullo ver a un equipo jugar así, sin achicarse y dando todo por la camiseta. Ver al Rambert jugando con una pierna, a Guerrón pegarse esos piques al minuto 120, a todos los muchachos dejándose la vida para ganar. Como dijo el Patón “Tendran que matarnos para sacarnos de esta COPA”, al final nadie nos mato.

Gracias a todos los que hacen LIGA, nos vemos en Japón.

0 comentarios: