A petición de un amigo


Hace algunos días un muy buen amigo mío me dijo que debería escribir una entrada en el blog de los pasos que yo he seguido para llegar desde los 10 dólares que fue mi deposito inicial hasta la cantidad que tengo ahora y a petición de el esta entrada va ir dedicado a eso. Intentare contar como maneje el bankroll y la forma en que jugué en los diferentes niveles de Everest. Intentaré recordar todo lo mas exacto posible pero como entenderán ah pasa mucho tiempo desde que empecé y hay cosas que no recuerdo.

Como conté empecé con 10 dólares y al comienzo de mi “carrera” solo jugaba Sit & Go de limites muy bajos. Si mal no recuerdo empecé jugando en 1 o 2 mesas a la vez de torneos de cómo mucho $0.50. En mi experiencia y por lo menos en EverestPoker es muy pero sencillo llegar a ser de los 3 primeros en estas mesas lo único que se necesita es paciencia y dejar que los demás se maten. Lo que yo hacia era solo ir con cartas premium y dejar que entre ellos se maten. Ahí estuve jugando hasta llegar a $20 o $30, la verdad no lo recuerdo muy bien pero entre esas cantidades subí de nivel a torneos de 1 dólar pero la idea seguía siendo la misma. Mucha paciencia y asegurarme entrar entre los 3 primeros.

Luego de esto si mal no recuerdo empecé a combinar torneos con mesas de cash de $2. La verdad no recuerdo en que momento fue que empece a jugar estas mesas pero si regresase en el tiempo esto lo haría cuando llegue a los $40 dólares por lo menos. También hay que decir que en todo este tiempo yo solo jugaba entre 1 y 2 mesas al mismo tiempo. De esta forma continué jugando pasando por las mesas de cash de $5 y $10 hasta llegar a tener 300 dólares (como mucho se debe arriesgar el 10% de nuestro bank).

En ese momento empecé solo a jugar mesas de cash de $25 y muy de vez en cuando algún torneo de $10. La verdad creo que para jugar en mesas de $25 debería haber tenido un poco mas de dinero y si ahora lo hiciese esperaría a tener $500. Lo bueno es que en Everest hay mucho fish y más en estos niveles (la verdad son muy malos). El siguiente nivel lo subí el momento de tener $700 y aquí ya solía jugar entre 3 y 4 mesas como lo hago ahora. Todo este tiempo mi estilo de juega era jugar solo con cartas muy buenas y cuando pillaba top pair o mejor siempre apostar bote o medio bote ya que como conte los jugadores son muy malos y hay muchos que te lo ven todo, esto hace que muchas veces tengamos bad beats pero a la larga salimos ganando. Luego de esto vino el de $100. En este nivel la verdad creo lo hice mejor y empecé a jugarlo con $3k siempre quise estar sobre mi bankroll para no arriesgar mucho. En este nivel los jugadores ya son un poco mejor y mi estilo de juego al comienzo fue el mismo pero aquí con hacer eso no bastaba ya que aunque seguía habiendo mucho paquete ya no era como antes. Por este motivo cambie un poco mi estilo y empecé a jugar más agresivo y blufeando mucho mas que antes. Para el nivel en que me encuentro ahora tuve que llegar a tener $10k ya que solo en ese momento me sentí cómodo y no me daba miedo jugar. Al igual que en las mesas de $100 mi estilo es mas agresivo que en las mesas pequeñas.

Más o menos así ha sido mi trayectoria y para subir a NL400 esperare a llegar por lo menos a los 30k pero solo lo jugare si me siento cómodo ya que eso es lo fundamental ya que para ganar en las mesas debes no tener miedo a perder. Yo he probado varias salas y la verdad por el nivel de los jugadores a todos los que empiezan les recomiendo Everest así que si quieres puedes descargarlo desde los diferentes banners que hay en la página.

Nos vemos en las mesas

0 comentarios: